Podéis mandar sugerencias a: animacion0708@gmail.com

jueves, 8 de noviembre de 2007

atréveTe y pásAlo, [a] t

Cuando nuestro municipio acaba de llegar a los 200.000 habitantes, y la oferta cultural se afianza cada día con la consolidación del Teatro Villamarta, la puesta en funcionamiento de la sala compañía o la sala Pescadería Vieja entre otras, el Ayuntamiento, recogiendo la demanda de multitud de jerezanos y jerezanas, apuesta por la creación de un AULA MUNICIPAL DE TEATRO (AMT).

La AMT que empezó a funcionar el curso académico 2006/2007, pretende no sólo ser un nido de formación de futuros actores y actrices, sino que quiere dar un paso más allá y convertirse en otro referente cultural de la cuidadanía, cada vez más inquieta e interesada en participar en los encuentros culturales de nuestra cuidad. Queremos dar la oportunidad de vivir y disfrutar de las artes escénicas, de comprender mejor el teatro en todas sus facetas y posibilidades. Construir un espacio de convivencia y relación social en torno al texto teatral y a todas sus posibilidades de expresión, sin hacer distinciones de edad, género, formación ni origen cultural.

Además de lo anterior, existe un objetivo a medio plazo consistente en crear una compañía estable de teatro que sirva de realización y expresión del Arte de la interpretación y que pueda llevar al resto de las cuides de nuestro territorio aquellas propuestas escénicas que, aun naciendo aquí, lo serán con vocación de darse a conocer al mayor número de personas.

Por ello será un aula abierta a todos y todas los que se quieran acercar, no solamente para ser formados en esta disciplina o en otras que se puedan ir creando, (danza, mimo, títeres, etcétera) sino que también estará abierta a las sugerencias y colaboraciones del tejido profesional y semi profesional, del que ya se nutre profusamente nuestra ciudad.

Así que:
[atréveTe]
y
[pásAlo]

No hay comentarios: