Podéis mandar sugerencias a: animacion0708@gmail.com

domingo, 25 de noviembre de 2007

69 Mujeres.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, miles de personas han marchado en muchas ciudades españolas para manifestar su rechazo a la violencia machista. Ya son 69 mujeres las que han sido asesinadas por violencia de genero en nuestro país.

En Córdoba los participantes superaron los 5.000, según la Plataforma cordobesa, mientras que en Zaragoza centenares de manifestantes exigieron "mayores medidas de protección", así como la extensión de la norma "a cualquier tipo de violencia y a todos los ámbitos". El Instituto Catalán de la Mujer organizó un acto en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde leyeron un manifiesto para recordar las 11 víctimas asesinadas en Cataluña este año. Amnistía Internacional ha congregado en Madrid a decenas de personas para pedir a los gobiernos más voluntad política contra la atrocidad y el ataque a los derechos humanos que supone la violencia machista. En Sevilla, alrededor de 500 personas mostraron su repulsa a la violencia de género con gritos y pancartas de "No a los malos tratos y si a la vida!". Las mujeres de la asociación Acción Alternativa, una de las organizadoras en la capital hispalense, portaban barreños con agua coloreada de roja simulando sangre. A su paso dejaban huellas en el suelo, como símbolo del daño que dejan los maltratadores.

Asimismo, el Gobierno ha premiado la aportación realizada en esta lucha por Daniel Oliver, el joven asesinado por defender a una mujer agredida. Emotivo ha sido el momento en que se ha proyectado un vídeo del joven asesinado por mediar en una pelea de una pareja y cuando sus familiares agradecieron este galardón.

La actriz Pilar Bardem, en la Plaza de Santa Isabel, leyó un comunicado en el que critica la actuación de las autoridades correspondientes, y a la vez, llama a la sociedad a sensibilizarse sobre la situación de las mujeres inmigrantes, doblemente amenazadas en una tierra desconocida. Otra cara famosa ha sido la del cantante Víctor Manuel, que ha donado a un centro de atención y reinserción de mujeres maltratadas los derechos de autor de su canción "El club de las mujeres muertas".

Desde este blog, ponemos nuestro granito de arena, intentando acercar a nuestros lectores, algunas fotos de una exposición que tuvo lugar en Septiembre, en la Estación del Norte, una de las estaciones de tren de Valencia, y que fue fotografiada por uno de los colaboradores de este blog. En esta exposición, llamada “por una vida sin malos tratos” se exhibían obras de muchos artistas de todo el mundo, unidos por la causa.

Pincha en cada una de los cuadros para verla a tamaño completo.









































1 comentario:

Rodavlas dijo...

Las he visto todas, puesto que me interesan muchos debido a lo que estudio (Bellas Artes), en especial hay algunas que ponen los pelos de punta...

saludos.